ACCIÓN MUTANTE
Dirección :
Álex de la Iglesia
Guión:
Álex de la iglesia y Jorge Guerricaechevarría
Productores:
Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar
Director de fotografía:
Carles Gusi
Diseño de vestuario :
Estíbaliz Markiegi
Efectos Especiales y de Maquillaje:
Hipólito Cantero
Maquillaje:
Paca Almenara
Efectos Especiales:
Olivier Gelyze, Ives Domenjoud,
Jean Baptiste Bonetto y Bernard André Le Boette
Música:
Juan Carlos Cuello, Def Con Dos y otros.
Reparto:
Antonio Resines,
Álex Ángulo,
Frederique Feder,
Fernando Guillén,
Enrique San Francisco,
Juan Viadas,
Karra Elejalde,
Saturnino García,
Ion Gabella.
ARGUMENTO:
La película se situa en el futuro, en el año 2012. El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido.
Ahora está dominado por niños pijos y ricachuelos. Para acabar con esta situación, surge la banda “Acción Mutante”, un grupo terrorista compuesto por minusválidos físicos dispuestos a acabar con esa sociedad gobernada por la belleza. Liderados por Ramón Yarritu (Antonio Resines), el grupo planea el secuestro de Patricia Orujo (Frederique Feder), hija del millonario y ominoso señor Orujo (Fernando Guillén), magnate de las finanzas famoso por su marca de panecillos integrales. El plan resulta un éxito, pero cuando todo parece ir bien, comienzan los problemas…
Un año después de sorprender a propios y extraños con el ya clásico cortometraje “Mirindas Asesinas” (1991), en el que el inofensivo Álex Angulo se convertía en un despiadado psycho killer cada vez que daba un sorbo a su refresco,
Álex de la Iglesia dirigió su primer largometraje, bajo la sugerente tutela de Pedro Almodóvar. “Acción Mutante” es la traslación de un género de tradición anglosajona como la ciencia ficción al universo cinematográfico español. Un cómic castizo, gamberro y desprejuiciado salido de la mente del posterior creador de “El día de la bestia” (1994) o “La comunidad” (2000).