Comedia 92 min. 1993 EE.UU
Director:
Nick Castle.
Interpretes:
Walter Matthau
, Mason Gamble,
Lea Thompson,
Robert Stanton,
Joan Plowright,
Christopher Lloyd.
ARGUMENTO:
Inquieto y muy revoltoso, Daniel es un chiquillo de seis años que alborota a la vecindad con sus juegos. Enganchado a su bicicleta, Daniel pasea por el barrio un carrito donde lleva sus más preciadas pertenencias: su perro Ruff, su tirachinas, sus cromos…
El cascarrabias señor Wilson, un hombre ya jubilado con una gran afición a la jardinería, es casi siempre víctima principal de sus fechorías. Un fin de semana que la madre de Daniel, Alice, debe viajar fuera por cuestiones de trabajo, el chiquillo debe quedarse al cargo del propio señor Wilson y su adorable esposa Martha,
cuyo carácter nada tiene que ver con el de su marido.
Ese mismo fin de semana, ha comenzado a actuar en el barrio Sam, un ladrón de poca monta, sin hogar, que consigue robar al señor Wilson una valiosa colección de monedas, aunque, nadie se percata del robo. La mañana del sábado, el día empieza con las trastadas de Daniel y continua con los preparativos de la gran fiesta que el señor Wilson y Martha tiene preparada para asistir a la floración de un bella planta que el señor Wilson ha estado cuidando con mimo durante mucho tiempo.
Pero, justo en el momento único y excepcional en el que la flor comienza a abrir sus pétalos, y con la casa llena de invitados, Daniel comete una travesura involuntaria que hace perder la paciencia al señor Wilson, que descarga sobre Daniel una gran reprimenda. Asustado, Daniel huye de la casa y se dirige hasta el
río, justo donde el ladrón Sam se está preparando la cena. Poco podía imaginar Sam que un niño con una cara tan angelical le iba a causar tantos problemas.
El ingenio infantil de Daniel le permite capturar al ladrón y convertirse en un pequeño héroe local capaz incluso de recuperar el
pequeño tesoro del señor Wilson. John Hughes, responsable de los éxitos de «Sólo en casa» firma el guión de esta película que es enormemente respetuosa con el personaje del cómic creado por Hank Ketcham.
Es una película de gran realización y factura impecable que cuenta como gran baza con un espléndido trabajo del recientemente desaparecido Walter Matthau. Cada vez que él está en pantalla la película alcanza destellos de gran cine.