Poemas y Relatos
Web de poemas y relatos
Poemas y Relatos » relatos » libros » La biblia de barro
La biblia de barro
Navarro, Julia

JULIA NAVARRO

“La Biblia de Barro»

COMENTARIO:

Tras el éxito de su primera novela “La Hermandad de la Sabana Santa”, Julia Navarro se confirma con “La Biblia de Barro” como una maestra en la creación de tramas que atrapan al lector desde la primera página. El mundo del arte, la Segunda Guerra mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevara al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.

En Roma, un hombre se confiesa:
Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…
Al mismo tiempo, también en Roma, cuando Clara Tannenberg anuncia en el transcurso del Congreso de Arqueólogos y Antropólogos el descubrimiento de unas tablillas pertenecientes a la Biblia de Barro no es consciente de los mecanismos que está poniendo en marcha y que pueden suponer un enorme peligro incluso para su vida.

La Biblia de barro en la que Abraham narra el Génesis y que fue recogido por un joven escriba de nombre llamado Shamas, constituye uno de los tesoros más buscados por los arqueólogos.

Clara Tannenberg posee dos tablillas que su misterioso abuelo Alfred encontró hace muchos años en Jaran y está dispuesta a todo por conseguir su ansiado sueño.

Con la ayuda de su influyente abuelo y la colaboración de estudiosos de distintos países, Clara pone en marcha unas ambiciosas y arriesgadas excavaciones en Irak.

Las fechas coinciden con el anuncio del inicio de la Guerra del Golfo. Lo que no sabrá Clara es que el anuncio de la noticia en los periódicos ha alertado a cuatro respetables ancianos que buscan venganza y quieren acabar con su vida y la de su abuelo. Lo que tampoco sabrá es que hay un grupo de hombres muy poderosos, auspiciados por El Mentor, que tendrán mucho interés en esas excavaciones. O que dos hombres esconderán sus oscuras intenciones sin que nadie las puedas desvelar…