La importancia de un beso
Besar, es tocar con los labios una cosa en señal de amor, amistad o reverencia. Comer a besos es besar algo o a alguien con repetición, vehemencia y pasión.
¿Qué es el beso?
Es la acción de besar. Los besos más conocidos son básicamente dos: el que se llama de Judas pues se da como una falsa manifestación de cariño y el de la paz, que se da como muestra de cariño y amistad.
Cuando dos personas comienzan una relación, los besos se dan a toda hora y en cualquier lugar, porque es el único acercamiento íntimo que pueden tener, ¿cierto?; pero conforme pasa el tiempo, el besar se va volviendo una costumbre restándole la importancia que tiene. La falta de tiempo y las obligaciones van haciendo a un lado esta demostración de afecto a tal grado, que casi queda en el olvido.
El beso es el primer paso en el camino al amor y es el vínculo indispensable de una pareja, además de que da cierto toque mágico a una relación y hace sentir una pasión tan grande que surge el deseo de poseer a la persona besada. Mientras más dura, más se dilatan los vasos sanguíneos, más se sensibilizan los receptores y por lo tanto es mayor el placer que da.
Aparte del placer, el llevar a cabo esta «práctica» continuamente tiene su lado positivo:
1. Es la mejor forma de llenar de energía una relación.
2. Puede expresar un hola, te extrañé, te quiero, te amo, te deseo o me encantas.
3. Un beso dice más que mil palabras.
4. Da la seguridad de sentirse amado.
5. Es una forma de relajarse.
6. Es el preludio a la entrega total.
7. El beso puede hacer que los aspectos negativos de la vida se desvanezcan aunque sea por un instante o por el tiempo que dure este acercamiento.
8. El intercambio de saliva es una señal de máxima confianza y de deseo de sublime fusión.
No hay técnicas, ni recetas, ni regla alguna para besar; lo esencial es que se dé con ternura y cariño aún cuando intervenga la pasión. Algunos tipos de besos son:
Beso suave y dulce: expresa ternura, puede venir acompañado de caricias y miradas delicadas.
Beso romántico: se da con toda la fuerza del amor que se siente hacia la otra persona.
Beso sensual: es una forma de coquetear e incita a la pasión y a movimientos sensuales.
Beso devorador: quita el aliento, denota deseo y demuestra ansiedad por poseer al otro.
Beso pasional: es mucho más profundo y las caricias se vuelven más intensas.
Se dice que el beso es el termómetro de la relación, así que si alguna vez dejaras de tener ganas de besar a tu pareja, empieza a preocuparte. Una vez casados, tal vez esa necesidad de tener el máximo contacto se irá desvaneciendo por el hecho de convivir más tiempo y dormir juntos. Aquí que les damos algunas sugerencias para que esto no les suceda:
• Besen a su pareja en cada
oportunidad que tengan.
• Si tienen deseos de besarse en un
lugar público, háganlo.
• Concéntrense en los besos y caricias
sin pensar en lo que sigue.
• Inventen un código de comunicación
a través de los besos.
• No necesitan tener relaciones sexuales para sentir placer; hay caricias y besos que pueden producir sensaciones inimaginables.
• Siempre que den un beso, háganlo con ternura, cariño, respeto pero sobre todo con amor.
Datos curiosos:
• En la cultura oriental el besar es dar y recibir energía espiritual.
• Se han llevado a cabo concursos de los besos más largos. Uno es el Torneo del beso que se llevó a cabo en México hace algunos años.
• Se dice que si logras hacer un nudo con el tallo de la cereza sólo con tu lengua sin tocarlo con las manos, significa que sabes besar bien.
COLABORACION : Marta