Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

Duplicity

FICHA TÉCNICA

Género: Cine / Suspense
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 120
Año: 2009
Actores:

Julia Roberts
Claire Stenwick
Clive Owen
Ray Koval
Tom Wilkinson
Howard Tully
Paul Giamatti
Dick Garsik
Oleg Stefan
Boris Fetyov
Denis O'Hare
Duke Monahan
Thomas McCarthy
Jeff Bauer

NO REC. MENORES DE 7 AÑOS.

ARGUMENTO:

 

La ex agente de la CIA Claire Stenwick (Julia Roberts) y el ex agente del MI6 Ray Koval (Clive Owen) han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por un mundo mucho más lucrativo: la guerra fría entre dos multinacionales rivales

Tiene la misión de hacerse con la fórmula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente.

Para sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), nada está prohibido en esta guerra. Los dos espías han arriesgado mucho y ninguno sabe quién engaña a quién.

Mientras intentan mantenerse por delante y desbaratar los planes del otro, acaban por descubrir que el engaño y la mentira sirven de poco cuando se cae en las garras del amor.

Tony Gilroy, director de "Michael Clayton", parece tener una especial predilección por argumentos de suspense, agentes y espionajes.

Así lo demuestran sus últimos guiones de la saga de Bourne, "La sombra del poder" o "Prueba de vida".

Fue nominado al Oscar por el guión y la dirección de la mencionada "Michael Clayton".

El reparto está encabezado por Julia Roberts, Clive Owen (ambos coincidieron en "Closer"), Tom Wilkinson y Paul Giamatti.