Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

TÍTULO PELÍCULA
"Dicen por ahí"

 


DIRECTOR: Rob Reiner
(26/12/2005 )


Actores:
Jennifer Aniston (Sarah Huttinger),
Kevin Costner (Beau Burroughs),
Shirley MacLaine (Katharine Richelieu),
Mark Ruffalo (Jeff Daly),
Richard Jenkins (Earl Huttinger),
Christopher McDonald (Roger McManus)

PAIS:
Estados Unidos

AÑO:
  2005

Dirección:
 Rob Reiner

Productora:
 Warner Bros., Section Eight Ltd.,
Spring Creek Productions, Village Roadshow Pictures

Productor:  
Ben Cosgrove, Paula Weinstein

Guionista:
 Ted Griffin

Fotografía:
 Peter Deming

Vestuario:  
Kym Barrett

Música:
 Marc Shaiman


Sinopsis
Sara Huttinger está hecha un lió. Ha aceptado casarse con su novio, Jeff, pero le aterra la idea de llevarlo a cabo. Su carrera como periodista se ha quedado estancada en la sección de los obituarios en The New York Times. Y para colmo, su hermana Annie, presurosamente decide casarse con su pareja de tenis y Sara tiene que volver a casa en Pasadena, California, para asistir a la boda. Esto implica pasar tiempo con la familia.

Desde que tiene uso de razón Sara ha sido la oveja negra de la familia; nunca ha encajado bien. Por mucho que quiera a su padre y a su hermana, no se identifica con su acomodado estilo de vida que gira en torno al club de campo y los partidos de tenis. Para Sara, volver a casa es contemplar aquella aburrida y asentada vida que teme que le espera en el futuro.

Lo único que hace que la visita sea más llevadera es la compañía de su abuela Katherine, una señora sin pelos en la lengua a quien se le escapa el comentario de que Sara no es la primera mujer de la familia que se ha asustado frente al hecho de casarse. De hecho, treinta años atrás, la difunta madre de Sara huyó con un misterioso joven días antes de su boda con el padre de Sara.

Creyendo que la antigua historia puede ser la clave de su verdadera identidad, Sara mete a Jeff en un vuelo a Nueva York y se desvía a San Francisco para buscar al compañero de clase de su madre, Beau Burroughts, un famoso millonario de internet.

No encuentra a su padre, ni mucho menos, sino una persona de quien enamorarse o con quien al menos acostarse. Este extraño encuentro con un hombre que personifica toda la aventura y emoción que ella anhelaba la empuja vuelta atrás hacia lo que mejor conoce y menos entiende: su familia.

La familia Huttinger son nativos de este hábitat: Earl (Richard Jenkins), es el padre, Sara (Jennifer Aniston) la hija y Annie (Mena Suvari) su hermana menor. La bella madre de Sara se casó muy joven, y murió cuando Sara tenía nueve años.

En la casa de los Huttinger sólo se hablan de temas que no sean polémicos: los deportes, el tenis, y la pesca. Por eso, "Sara nunca ha podido explorar ni entender aquellas cosas que sentía que estaban ausentes en su relación con su familia", explica Aniston. "Se parece al volcán de Santa Elena, siempre a punto de estallar. Lo que vemos en la película es su viaje para encontrar su propia voz y poder tomar la decisión acertada".

"Cuando Sara empieza a interrogarla, a Katherine no le apetece entrar en el tema", continua MacLaine. "No quiere herir los sentimientos de su yerno y no quiere contar toda la historia de lo que pasó entre ella, su hija y el amante que compartieron".

"Beau Burroughs es la fantasía de tres generaciones de mujeres", dice Reiner. "Representa aventura y emoción - otro estilo de vida, el sueño de una vida que tal vez sea posible. De alguna manera, hay tres generaciones de mujeres que se han desviado de sus caminos para pasear un rato con Beau y descubrir quienes son. Él representa la vida que pensamos que queremos, la que consideramos que debemos tener, la que está a la vuelta de la esquina y quizá se nos esté escapando".

Kevin Costner, quien hizo unas interpretaciones magnificas en películas como "Bailando con lobos", "El guardaespaldas", y más recientemente "Mas allá del odio", interpreta a Beau Burroughs, el hombre misterioso en la vida familiar de los Huttinger. "Beau es un tio muy ambicioso, con mucho éxito y muy conocido en el mundo de los ordenadores como alguien capaz de anticipar las modas", dice Costner. "Cuando Sara le encuentra, probablemente está trabajando en la tercera o cuarta empresa que ha comprado y vendido con mucho éxito".