Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Adiós Mr. Chips (Goodbye, Mr. Chips)

Drama 125 min.
AÑO: 1969 R.U

Director:
Herbert Ross, Sam Wood.

Interpretes:

Peter O'Toole,
Petula Clark,
Michael Redgrave,
Greer Garson,
Robert Donat,
Paul Henreid,
John Mills
, Alison Leggatt.

 

ARGUMENTO:


La película transcurre al final del curso de 1924 en el colegio Brookfield. Arthur Chipping, conocido como Chips entre sus alumnos, se niega a dejar pasar a uno de los muchachos, pese a que su padre, lord Sutterwick es uno de los protectores del centro. Toda la vida profesional de Chips, como maestro de varias generaciones ha transcurrido en el centro, y ahora comprueba, con profunda amargura, su impopularidad entre los alumnos, a pesar de la ternura que siente por ellos.

Recuerda lo que ha sido su vida y como, durante una estancia en Londres, un amigo suyo, Johnny Longbridge le arrastra a un espectáculo musical, cuya estrella, llamada Katherine quiere casarse. Chips, siempre inoportuno, le dice a Katherine algunas inconveniencias después de la función. Al día siguiente, el profesor parte hacia Pompeya. Katherine no ve realizado su sueño matrimonial y viaja hacia Italia en busca del olvido.

En Pompeya se encuentra con Chips, que la guía a través de las ilustres ruinas, al tiempo que va naciendo entre ellos el amor.

Remake británico, en forma de musical, del clásico "Adios Mr. Chips", que rodó Sam Wood en 1939 y que permanece como una de las películas
más lacrimógenas de todos los tiempos.

Esta versión de la historia del famoso profesor que pasa toda su vida en un colegio siendo responsable de la educación de varias generaciones de alumnos, cuenta con un estimable trabajo de Peter O'Toole capaz de mostrar adecuadamente el paso del tiempo combinando una gran interpretación con un maquillaje.

La música y canciones están muy bien acopladas a la historia, y cuenta con una hermosa fotografía de Oswald Morris y con una convincente ambientación.