Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Alejandro Magno (Alexander)




CINE: Aventuras
TIEMPO:168 min.
AÑO: 2004
PAÍS: R.U
Director: Oliver Stone.

Interpretes:
Angelina Jolie,
Anthony Hopkins,
Colin Farrell.

ARGUMENTO:

Con solo 25 años, este joven militar, nunca derrotado, había conquistado el 90 por ciento del mundo conocido.

Alejandro Magno llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas. Fallece , a los 32 años, despúes de haber creado un imperio sin igual en la historia.

Sin embargo, tanto o más que las conquistas, lo que marcó su vida fue su relación con su madre Olimpia, su padre Filipo, su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosa esposa Roxana y su confidente Tolomeo.

Alejandro Magno, esta dirigida por Oliver Stone (ganador del Oscar al mejor director con "Nacido el 4 de julio" y "Platoon" y del Oscar al mejor guión adaptado con "El expreso de medianoche"), que desde su infancia se había sentido atraído por el personaje de Alejandro Magno..

Protagoniza el filme el irlandés Colin Farrell, "El nuevo mundo", "S.W.A.T. (Los hombres de Harrelson)", "Última llamada", al que acompañan Angelina Jolie "Sr. y Sra. Smith", "Sky Captain y el mundo del mañana", la saga de "Lara Croft"), Val Kilmer ("Kiss kiss, bang bang", "Cazadores de mentes", "Wonderland") y Anthony Hopkins "Burt Munro, un sueño, una leyenda", "La mancha humana", "El silencio de los corderos", "Lo que queda del día".