Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


CESAR VIDAL
Escritor, español

 

César Vidal, ha sido galardonado en la IV edición del
Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por su novela
"Los hijos de la Luz".


César Vidal, es director de “La Linterna” de la COPE y escritor, le han otorgado el “Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005”, en su IV edición, por su novela Los hijos de la luz. recibiendo los 360.000 euros con que la editorial Plaza & Janés ha dotado al galardón.

La obra ganadora, Los hijos de la luz, relata la investigación que llevan a cabo el detective Wilhelm Koch y su ayudante, Steiner, en la Baviera anterior a la Revolución Francesa, en torno al asesinato de un hombre y la implicación en él de diversos estamentos relacionados con las logias masónicas. Para sus pesquisas, el detective se apoyará en los conocimientos de un erudito grafólogo, Lebendig, con el fin de que analice los extraños escritos que tienen del principal sospechoso, Espartaco, el creador de los “Illuminati”. Años después, en 1793, es degollado un reo en la guillotina de una plaza de París, con un testigo de excepción.

El jurado se pronunció el 30 del pasado septiembre durante una cena organizada por el Ayuntamiento de Torrevieja.

El jurado estaba formado por el escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, que presidió las deliberaciones; Julio Ollero, Zoe Valdés, ganadora de la pasada edición; Nuria Tey, el concejal de Cultura de Torrevieja, Eduardo Dolón, y David Trías, que ejerció como secretario sin voto.

A esta edición del Premio se han presentado un total de 406 obras? diez más que el año pasado?, de las cuales, 327 correspondieron a España, 72 a países iberoamericanos, 4 a Estados Unidos y 2 a Europa.