Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

La celebración del centenario del escritor y filósofo granadino Francisco Ayala, que el pasado viernes cumplió 101 años, culminará mañana con la inauguración de la sede de la Fundación que lleva su nombre, ubicada en el palacete de Alcázar Genil, en Granada.


La inauguración, a la que está previsto que acuda Ayala, contará con la asistencia de la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres y del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros representantes institucionales.

La jornada conmemorativa se completará con la proyección del documental 'Francisco Ayala. La ilusión perseguida' , de Javier Rioyo, compuesta por testimonios de personas allegadas al escritor durante su recorrido vital en ambas orillas del Atlántico y por declaraciones del propio Ayala.

El filme se proyectará en el teatro Isabel la Católica, en un acto en el que participará el poeta granadino Luis García Montero, comisario de los actos del centenario.

Con la inauguración de la sede del Palacete de Alcázar Genil , cedido por la Consejería de Cultura después de plantearse varias opciones, culmina el traslado de la Fundación, que estaba repartida entre Sevilla y Madrid, hasta la ciudad natal de Ayala.

En la Fundación participan la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, las Universidades de Granada y Sevilla, así como la Universidad Internacional de Andalucía, y su función es divulgar la obra de Ayala.

Fuente: Internet