Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

 

Fiesta del libro en La Habana

 

La noche de los libros será el gran acontecimiento del Vedado capitalino, mañana día seis, cuando literatura y lector se conviertan en epicentro de la avenida 23, donde se imbricarán otras artes como el cine y la música.

Desde la calle 14 hasta Malecón, a partir de las cuatro de la tarde y durante la noche, en más de una veintena de parques, portales de centros culturales, canchas deportivas, cines, cafés literarios y otras instalaciones gastronómicas, se venderán libros de diversos géneros y temáticas.

Más que una venta habitual, la idea es que el suceso se convierta en fiesta popular, y que tenga futuras versiones en otros lugares de la capital, de la Isla, informaron a la prensa directivos del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Fernando León, vicepresidente de la institución, anunció que en esta gran feria se dispondrá de todos los títulos de la reserva del ICL, con 65 textos a disposición, y se harán rebajas de precios.

Recalcó que constituye una gran oportunidad para convocar al hábito de la lectura, ya que va en busca del público y propone llevar los libros a las casas, en una arteria importante de la ciudad, donde no existen librerías oficializadas.

En el café Fresa y Chocolate se realizará un festival de cuentos, al que concurrirán más de 20 narradores importantes de la literatura cubana, y se presentará la revista El cuentero, del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso.

El popular realizador de dibujos animados Juan Padrón y su colega Jorge Oliver recibirán un homenaje en el parque de 23 y 14, donde se venderán títulos de ambos autores, en tanto el cine 23 y 12 exhibirá la cinta Vampiros en La Habana.

La cancha deportiva de 23 y B recibirá a glorias del béisbol cubano, con quienes el público podrá intercambiar y solicitar autógrafos para libros del género deportivo que serán vendidos allí, mientras en el parque de 23 y C se proyectará el filme alegórico En 3 y 2.

La sede de la FEU será el lugar escogido para el homenaje al poeta nacional Nicolás Guillén, en su aniversario 105.

En la pasarela del cine Yara hasta el Instituto Cubano de Radio y TV se desarrollará el festival de libros de uso, con servicio de compra y venta, en el de La Rampa estarán a disposición del público textos de dramaturgos cubanos como Abelardo Estorino y Héctor Quintero, y en la pizzería Buona Sera se ofrecerán libros de cocina.

Al final de la jornada el parque El Quijote y la cascada de Malecón serán el escenario musical de trovadores de todo el país.

FUENTE: arcocomunicaciones.com