Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

6/9/2007 Fallece el tenor Luciano Pavarotti
de un cáncer de páncreas a los 71 años

 

El tenor italiano Luciano Pavarotti ha fallecido a los 71 años debido a un cáncer de páncreas en su casa de Módena (norte de Italia), según ha informado su representante, Terry Robson. El cantante de ópera ha muerto en torno a las cinco de la madrugada en su domicilio ubicado en el sur de esa ciudad de la región de Emilia-Romagna, a la que se ha visto llegar ya un coche de pompas fúnebres.

La muerte del famoso tenor se ha conocido pocas horas después de que los medios italianos difundieran en la tarde noche de ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano. De momento se desconoce cuando será los funerales y donde serán enterrado.

El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena y salió del mismo el pasado 25 de agosto. Desde entonces y hasta hoy, un equipo médico le ha cuidado en su domicilio.

Un día después de que el Gobierno italiano le concediese el Premio Excelencia en la Cultura de Italia se hicieron públicas unas declaraciones suyas en las que expresa su agradecimiento por el galardón y recordaba que toda su vida la había dedicado a la "magia del arte". "El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi larga carrera, con la que he tenido el privilegio de llevar la cultura italiana por el mundo", dijo Pavarotti, según publicó la prensa local.

Pavarotti apoyó, asimismo, las iniciativas del Teatro Scala, de Milán, y del Teatro Comunale, de Módena, que organizarán a partir del año próximo un concurso internacional de canto que llevará su nombre y cuyo ganador podrá actuar en el templo milanés de la ópera.

"Siempre he pensado que en el entusiasmo, en la devoción y en el ánimo que transmitimos a los jóvenes está el verdadero valor y nuestra fuerza", señaló el cantante, que añadió que "compartir con los jóvenes la pasión y la experiencia es el tesoro más grande" que se les puede dejar y "la mayor oportunidad para dar un sentido a la vida". ( Luciano Pavarotti )