Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 


La colección Real de Arte de Gran Bretaña estará en Internet

 

La colección Real de Arte de Gran Bretaña estará en Internet

La reina Isabel II de Inglaterra contrató a una pionera de Internet, la inglesa Jemima Rellie, para llevar la Colección Real de Arte a la web, según informó hoy la prensa local.

Rellie estuvo detrás de la digitalización de la colección de arte de la Tate Gallery de Londres y se desempeñaba en el Instituto de Conservación del Museo Getty en Los Angeles.

La monarca contrató ahora a la experta como directora de publicaciones y medios tecnológicos de la Colección Real británica, que contiene unas 200.000 obras de arte y está estimada en al menos 15.000 millones de dólares.

"Queremos estar al frente de esta tecnología fascinante", declaró un portavoz de la Reina al dominical Sunday Telegraph.

"Estamos utilizando cada vez más los medios digitales dentro de los palacios reales. Contamos el sitio YouTube, una cuenta en Twitter y en Flickr (el servicio web para compartir fotografías)", agregó.

El año pasado, el Sunday Telegraph informó que Isabel II planea relanzar su sitio oficial de Internet con la ayuda del británico Tim Berners-Lee, el inventor de la web.

De acuerdo a la fuente real, la monarca, que la semana pasada celebró sus 84 años, puso "manos a la obra" para rediseñar su página oficial, mientras que su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 88 años y que cuenta con una computadora desde mucho antes que la Reina, también mostró gran interés.

Jonathan Marsden, director de la Colección Real, afirmó que Rellie "traerá mucha experiencia y enormes logros en materia de publicaciones y nuevos medios digitales".

Por su parte, Rellie dijo que se trata de "una oportunidad extraordinaria".

"No veo la hora de ayudar a que las audiencias nuevas y existentes se sientan inspiradas y recompensadas por todo lo que la Colección Real tiene para ofrecer", destacó la experta.

FUENTE: IBLNEWS.COM
26/04/2010 - 14:49