Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


 

Presentado primer Salón Libro Barcelona
como una 'feria de editores'


El Salón del Libro de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal entre el 8 y el 13 de noviembre, se presentó hoy en Madrid como un acto de promoción cultural que, a diferencia de otras ferias, 'no es un grupo de casetas sino una feria de editores'.

Así lo expresó el presidente de la comisión organizadora del Salón, Manuel Sanglas, junto a la directora del Salón del Libro de Barcelona, Nuria Franquet, durante la rueda de prensa organizada para explicar los últimos detalles de esta primera edición.

Según explicó Sanglas, el Salón se ubicará en 13.000 metros cuadrados del Pabellón número 1 de Fira de Barcelona, en los que estarán presentes más de 200 sellos que representan todo el panorama editorial español.

Precisó que, a diferencia de otras ferias literarias, el Salón del Libro de Barcelona 'no es un grupo de casetas sino una feria de editores' donde, añadió, 'entre un stand y otro no se repetirán libros'.

Por su parte, Nuria Franquet detalló los dos principales públicos a los que va dirigido el Salón, un público infantil y juvenil por un lado, y por otro un público lector habituado a estos eventos.

No obstante, indicó que buscan que sea un 'Salón abierto' por lo que habrá más de 60 actividades diarias para que 'todo el mundo encuentre su sitio y su momento'.

En esta línea, existe un proyecto que contará con la participación de jugadores del F.C. Barcelona y del R.C.D. Español que acudirán a diversas mesas redondas para leer textos literarios, entre ellos algunos de ganadores del Premio Nobel de Literatura, acerca del mundo del fútbol.

Fuente: Terra Actualidad - EFE