Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


 

Miguel "Michi" Panero - 1953-2004

Fallece en Astorga "Michi" Panero
tras una larga enfermedad

Redacción Castilla y León,
17 marzo (CERES)



El escritor Miguel "Michi" Panero, hijo menor del poeta del franquismo Leopoldo Panero, falleció hoy en Astorga (León) tras una larga enfermedad, según confirmó la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento maragato y médica de profesión encargada de su cuidado, Victorina Alonso.

El cadáver de "Michi" Panero, se encuentra, actualmente, en el tanatorio de Astorga, a donde se han desplazado diversos miembros de su familia y amigos para asistir a su funeral, cuya fecha y hora aún no ha sido fijada, indicó la concejala.

Alonso señaló que el Ayuntamiento de Astorga trabaja ya en diversos actos de homenaje al escritor, cuya familia tiene sus raíces en el municipio y que decidió volver a ubicar su residencia en la capital maragata hace más de dos años.

El escritor Miguel Panero, más conocido como Michi Panero, escritor, nació en Madrid en la calle Ibiza, en 1953.

Es el pequeño de los tres hijos del matrimonio formado por el poeta del franquismo Leopoldo Panero (Astorga (León), 1909-1962) y de la escritora Felicidad Blanch.

A los 17 años comenzó ha trabajar en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, y ha sido propietario junto con Amparo Suárez-Barcena de un bar en Madrid, El Universal.

Fue el autor del argumento de la película "El Desencanto" (1975), del director Jaime Chávarri sobre la decadencia de la familia y la muerte del padre, Leopoldo Panero en agosto de 1962.

Era crítico de televisión y trabajó como columnista en el diario "El País".

Se consideraba posmoderno, desordenado y descuidado con todo lo que le rodea, excepto con su perro.

Estuvo casado con la actriz Paula Molina, de quién se separó en febrero de 1988.