Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


 

JAVIER DEL GRANADOS 1913 - 1996
Escritor boliviano

BIOGRAFÍA


N
ació en Cochabamba, Bolivia, el 27 de febrero de 1913. Fueron sus padres el Académico de la Lengua y Estadista Dr. Félix Antonio del Granado Tardío y la Sra. Antonia Roca del Granado. Desde muy joven se dedicó al cultivo de las letras y conquistó en su trayectoria poética un sinfín de premios y distinciones honoríficas.

Se doctoró en Literatura, Oficial de la Gran Orden del la Educación Boliviana, Comendador de la Orden del Cóndor del los Andes, Cruz de Caballero de la Orden de Isabela la Católica, Comendador de la Orden "Prócer de la Libertad, Gral. de Div. José Miguel Lanza", Poeta Laureado Continental y del Idioma Español y Maestro del Gay Saber y de la Gaya Ciencia.

Número uno de la Academia Boliviana de la Lengua, Miembro Correspondiente de la Real Academia Española, Miembro Extranjero de la Academia Franca de Poesía y de la histórica Academia de la Fucina. Fue Vice-Presidente de la Union Internacional de Poetas Laureados y Presidente de la Sociedad de Escritores y Artistas. Pertenece además a la Academia Leonardo da Vinci, al Instituto de Cultura Hispánica, a la Asociación Interamericana de Escritores y a varios otros organismos internacionales.

Sus principales obras son: Rosas Pálidas (1939), poemas; Canciones de la Tierra (1945), poemas; Cochabamba (1959), poemas; Evocación del Valle, (1964), poemas; La Parábola del Aguila (1967), poemas; Antología Poética de la Flor Natural (1970), antología de los poetas laureados; Romance del Valle Nuestro (1972), poemas; Del Crepúsculo y el Alba (1973), poemas; Vuelo de Azores (1978), poemas; y Cantares (1989), poemas

 

Poemas y Relatos