Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


BORIS AKUNIN
Escritor ruso

BIOGRAFÍA


Nace en el año 1956 en Georgia, es el seudónimo de Grigori Shalvovich Chjartishvili. Reside en Moscú desde los dos años.

Al mismo tiempo que estudiaba Historia y Filología en el Instituto de Asia y África de la Universidad de Moscú, comenzó su relación con la lengua y cultura japonesas. Traductor de Mishima, compiló una antología de la literatura nipona.

Tiempo después ejerció, como director de la revista Inostrannaja Literatura (Literatura Extranjera), dio a conocer en Rusia a Borges, Kundera y, recientemente, Houllebecq.

Su carrera de novelista comienza en 1998 con la publicación de El ángel caído, la primera novela del investigador, espía y aventurero Erast Fandorin.

El extraordinario éxito de la serie, cuyas ventas sobrepasan el millón de ejemplares, convierte a Akunin en el fenómeno literario ruso más relevante desde la caída del muro. Gambito turco es la segunda de las siete novelas que componen esta serie.

Conspiración en Moscú

RESUMEN :

Un rumor desconcertante recorre los pasillos del hotel Dusseaux, desborda los muros del recinto y se extiende por todo Moscú: "¡El general blanco ha muerto!" Mijail Dimitrievich Soboliev, epítome del héroe ruso, una síntesis de Aquiles, Alejandro Magno y Napoleón concentrados en un solo hombre, ha muerto de improviso en la flor de la vida.

A pesar de la enorme conmoción, y cuando la voz de la trágica noticia aún reverbera tanto en las imponentes avenidas como en las callejuelas de la metrópoli, dos oídos atentos y una nariz suspicaz se concentran en la escena del suceso. Ha regresado Erast Fandorin ...


 

Poemas y Relatos