Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

AMIN MAALOUF (Beirut, 1949).

Autor, nacido en Beirut

PERFIL

 

Nacido en el año 1949,ursó los studios de Economía y Sociología en la Universidad Francesa de Beirut. Fue corresponsal y director del periódico An Nahar.

En 1976, como consecuencia de la guerra civil en el Líbano, se exilió a Francia, donde reside actualmente.

Su obra está escrita en francés, es una mezcla de realidad y ficción de las culturas oriental y occidental que refejan la emigración y la guerra civil de su pueblo.

En 1993, recibió el Premio Goncourt por su novela La Roca de Tanios

En 2010 le han distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.por sus obras.

Tambien es una de las voces más esclarecedoras de la cultura mediterránea, desde sus obras imprescindibles como León el Africano o Samarcanda, nos ha entregado esa parte del mosaico de la cultura e historia de las civilizaciones que nos faltaba, porque no podemos comprendernos sin la necesaria diferencia del otro.

La obra de Amin Maalouf nos invita a conocer la otra visión de las cruzadas, la que no se nutre en la mezquina saga del vencedor, sino en la reflexión del vencido que persiste en conservar los atributos y costumbres formadoras de una identidad y una cultura.

Maalouf representa la tolerancia entre culturas, el diálogo entre opuestos, y una visión de la historia despojada de prejuicios o intencionadas ideologizaciones.

En la otra orilla del Mediterráneo no hay solamente inmediatez e intolerancia, al otro lado del Mediterráneo hay algo más que integrismo religioso y potenciales emigrantes.

ENTRE SUS OBRAS ESTAN:

EL DESAJUSTE DEL MUNDO: CUANDO NUESTRAS CIVILIZACIONES SE AGOTAN

LEON EL AFRICANO

LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES

IDENTIDADES ASESINAS

LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES

EL VIAJE DE BALDASSARE

LOS JARDINES DE LUZ

EL VIAJE DE BALDASSARE