Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Audrey Tautou - 1976
actriz francesa

PERFIL

 

Nació el 9 de agosto de 1976 en Beaumont, Puy-de-Dôme en Francia. Creció en Montluçon junto a sus padre dentista y su madre maestra tiene además 1 hermano y dos hermanas.

Es conocida tras protagonis la adaptación cinematográfica de "El Código Davinci" junto a Tom Hanks,

 

Estudió en la escuela "Cours Florent" al mismo tiempo que seguía estudios de interpretación tomaba clases de liteatura francesa.

En el año 1998 cuando tenía 21 años pasó por una audición  siendo elegida para protagonizar la película "Venus, Salón de belleza" dirigida por Tonie marshall, la película fue estrenada en 1999 y su actuación le valió obtener el premio "Cesar"  como mejor actriz revelación.

En el año 2001 actuó en películas como "Una casa de locos" y "Le battement d'ailes du papillon".

El papel que le valió para darse a conocer mas allá de Francia, fue el "Amélie"  su título en francés "Le fabuleux destin d'Amélie Paoulain" en el 2001, se trata de una comedia romántica dirigida por Jean-Pierre Jeunet dicha película estuvo nominada a varios premios entre ellos a mejor película extranjera en la entrega de los Oscar, la interpretación de Tautou incluso la llevó a ser comparada con la leyenda del cine Audrey Hepburn.