Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

 

CARTA ILUSTRADA


LA ERMITA DE TORREBLANCA

El pasado 12 de junio se bendijo la nueva iglesia de San Diego de de Alcalá, en la urbanización “Torreblanca” y el día 16 de junio en el Diario de Córdoba en el apartado “Visto y oído” leí la información correspondiente a este acto, información que deseo complementar .

El terreno fue cedido por don Diego Barrera, a los primeros parcelistas de “Torreblanca” en la década de los 80 por medio de un documento de compra-venta por una cantidad simbólica, con la condición de que se construyera un recinto para los mayores para desarrollar reuniones de vecinos, partidos de dominó, etcétera. Y otro recinto para una ermita donde se diera culto religioso.

Los vecinos empezaron a recaudar fondos haciendo rifas, vendiendo loterías, realizando verbenas, pidiendo colaboración a empresas de todo tipo. La mano de obra fue de todos: niños, jóvenes y adultos, ayudando sobre todo los fines de semana.

Durante unos años la obra estuvo paralizada por cuestiones económicas.

El día 12 durante el acto recordé a don Diego, a mi padre, y a los vecinos que participaron en esos primeros años d trabajo.

Por eso quiero pedir homenaje a las personas que se quedaron en el camino como don Diego Barrera, Rafael Flores, Federico Ríos, Andrés y Miguel Carmona, Bernabé, Tomás Centella, el señor Juan (Modesta), Pepe Jiménez, Paquito Romero, Manolo Gañán, Juan Gavilán. Lisco “La Ponderosa”, Juan Rubio Jurado, Rafael Medina, Manolo Ortega Rey, Juan Torres, Antonio Moreno, Manolo Machín, los señores de “Villaperoles”, señor del restaurante “ Los Chopos” y otros que recuerdo sus rostros pero no sus nombres. Aunque estoy segura que desde el cielo todos juntos disfrutaron y celebraron la bendición de su deseada y querida “ermita”, hoy la iglesia sw San Diego de Alalá. Objetivo cumplido. Enhorabuena a la Asociación de vecinos Torreblanca

María Gavilán
Córdoba