Alfred Nobel


 

Antonio Banderas,
investido Doctor Honoris Causa
por la universidad de Málaga

 

Uno de nuestros actores más internacionales ha recibido la distinción académica en reconocimiento a su labor y esfuerzo en el universo cinematográfico. La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, le impuso ayer el birrete gris perteneciente a los doctores de Ciencias de la Comunicación.

Respecto a sus próximos proyectos en la gran pantalla, el actor ha confirmado que volverá a trabajar con Pedro Almodóvar en la película, "La piel que habito", cuyo rodaje comenzará a principios de agosto.

Antonio Banderas es Doctor Honoris Causa en el campo de las Ciencias Cinematográficas de la Universidad de Málaga. En el acto el intérprete se ha convertido en el vigésimo octavo en la lista de ilustres.

El actor ha sido presentado por su padrino, Carlos de las Heras, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que ha glosado la figura de Banderas y los méritos del mismo.

Durante su intervención ha dicho que "Antonio es ya el malagueño, el andaluz, el español que lo ha conseguido todo. El malagueño que conquistó la Meca del Cine y después América".

Tras la entrega de los símbolos que le acreditan como Doctor, Banderas, ya sin birrete, se ha dirigido a los presentes en un discurso en el que ha repasado su carrera, ha recordado las distintas películas, en especial las realizadas con Pedro Almodóvar, y ha tenido mensajes para los jóvenes universitarios.

El actor, se muestra agradecido a Málaga "Y sigo caminando, agradecido, profundamente agradecido a esta Universidad de Málaga que me abre hoy los brazos para darme un titulo que no sé si merezco, pero que acepto aunque solo sea por la oportunidad que me dan de decirles a todos los jóvenes que aquí se preparan para el gran teatro de la vida, y permítanme que me dirija directamente a ellos, pues fuera de los muros de esta sala son ellos el alma verdadera de la universidad: que sueñen sin límites, amad profundamente aquello que hayáis decidido hacer, creed en vosotros mismos, creed que hay grandes satisfacciones en la dificultad, que el éxito es un estado intimo y personal, no os detengáis ante los “profetas” de bocas grandes y corazones pequeños", ha reseñado.

Después de la intervención del nuevo Doctor Honoris Causa, tomo la palabra la rectora de la Universidad de Málaga, que ha dicho: "Le debemos un homenaje. A quienes, como nuestro nuevo doctor, hacen cine, el cine en el que creen, y dedican su saber y su creatividad a contar las historias que merecen ser contadas.

Un trabajo riguroso, a veces ingrato, como todas las artes". Adelaida de la Calle ha termiando diciendo: "Que un cinturón de biznagas te ate a tu Universidad como ya hace con tu tierra. Bienvenido a tu Universidad".